Discos Duros internos de gran capacidad. Western Digital de 4TB listo para trabajar las 24 horas 365 días al año.


WD de 4TB

WD de 4TB. Pincha para leer el review en Ignles.

Para las compañías que manejan información extremadamente grande se hace necesario implementar en sus ordenadores Discos Duros que tengan capacidad de almacenaje suficiente para poder solucionar este problema. Western Digital está manufacturando discos duros de 4TB exclusivamente para un entorno empresarial donde las necesidades de almacenamiento masivo son exageradas.

Los discos duros WD Se están desarrollados para realizar operaciones 24/7/365 de centro de datos, brindando una combinación entre rendimiento, robustez y fiabilidad en escala horizontal, almacenamiento NAS y aplicaciones de copia de seguridad y archivado. Western Digital a través de su VP Senior Richard E. Rutledge ha admitido que ellos como fabricantes personalmente han implementado el uso de los discos duros WD SE en sus centros de datos y han tenido una excelente experiencia con Apache Hadoop.

Y es que la tendencia de almacenaje de información en la nube implica tener un buen soporte de sistema de almacenamiento, que sea realmente fiable para las compañías que desean proponer este tipo de servicio a los usuarios. Por eso es que los discos duros WD SE han sido sometidos a pruebas de no menos de 5.000.000 de horas funcionales y térmicas y adicionales unas 20.000.000 de horas bajo cargas de trabajo completamente reales en sus propios sistemas de servidor y almacenamiento.

WD ha proporcionado las características principales de sus discos duros WD Se y estas son:

  • Procesador dual que potencia el procesamiento y maximiza el rendimiento hasta en un 100% adicional en comparación a otros discos duros.
  • Mejoramiento de la tecnología RAFF ™ (Rotary Acceleration Feed Forward) incluyendo la implementación de un sistema de monitoreo de disco y corrección de vibraciones lineales y rotaciones en tiempo real.
  • Tecnología de doble actuador para mejorar la posición del cabezal sobre la pista de datos.
  • StableTrac. Fija el motor en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y operaciones de lectura y escritura, permitiendo un mejor rendimiento y consistencia en las aplicaciones ejecutadas.
  • Sensor de impacto multi-eje que detecta choques sutiles y los compensa para evitar perdida de datos.
  • Recuperación de errores en duración limitada (TLER) de RAID, protege de los errores comunes por los procesos largos de recuperación.
  • Tecnología de altura de vuelo dinámica en tiempo real para mejorar la fiabilidad.

Los discos duros WD SE pueden encontrarse en capacidades de 2TB y 4TB. Personalmente siempre elijo esta marca, la Western Digital. La primera razón es que son fabricantes como Seagate y no revendedores de discos duros. La otra razón es que a diferencia de Seagate los WD siempre me han dado un mejor resultado por velocidad y fiabilidad.