Compañía Apple hace uso de Haswell en su MacBook Air 2013 release


Debido al lanzamiento de Intel de sus procesadores de cuarta generación, Apple no se ha querido quedar atrás en cuanto a tecnología y decidió utilizarlos en uno de sus equipos portátiles.

Se trata de la moderna y renovada MacBook Air, una computadora portátil que ya cuenta con los procesadores Intel Haswell, lo que garantiza a la compañía Apple un incremento en el rendimiento, prácticamente doblando la capacidad y potencia gráfica, mejorando la eficiencia energética de la batería ya que estas tendrán una duración de hasta nueve horas para el modelo de 11 pulgadas y de hasta 12 horas para el modelo de 13 pulgadas.

Y si a esto se le suma que la nueva MacBook Air se le ha incorporado una tarjeta wifi compatible con el estándar 802.11ac para mejorar la conectividad en la red, básicamente Apple está dando un paso gigante en cuanto a avance tecnológico.

La MacBook Air cuenta con las especificaciones siguientes: Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,3Ghz el cual puede ser actualizado a Intel Core i7, 4GB de memoria RAM fácilmente ampliables a 8GB, Gráficos Intel HD GRaphics 5000 y almacenamiento de 128 o 256GB.

El precio de esta nueva generación de MacBook Air oscilara entre los 1029 y 1329 euros, el precio dependerá básicamente del modelo y de la capacidad de almacenamiento que se elija.

MacBook Air 2013 release

Es así como Apple ha decidido ponerse a tono con las nuevas generaciones de procesadores que Intel ha puesto a disposición en el mercado, basándose sobre todo en el hecho que la misma Intel ha mencionado que esta generación de microprocesadores está más diseñada para dispositivos portátiles que para PC, más que todo porque gracias a su microarquitectura y tecnología de 22 nanómetros ha logrado reducir de manera muy eficiente el calentamiento que procesadores anteriores presentan con regularidad, lo que implica gastos adicionales para los usuarios y Apple ha observado que este cambio es propicio para mejorar sus ventas al brinda productos de mejor calidad a sus clientes.

Además con este procesador Apple ofrece un mejor rendimiento gráfico a sus usuarios algo que siempre ha caracterizado al Mac tanto en PC como portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *