El ratón mágico, el ratón Multi-Touch


La tecnología esta tan avanzada que prácticamente abarca a todos los dispositivos de un ordenador y esto incluye el mouse. Apple ha lanzado al mercado el primero ratón Multi-Touch un dispositivo inteligente, intuitivo y extremadamente dinámico, la tecnología Multi-Touch introdujo al plano de los ordenadores de sobremesa un dispositivo que no parece ser el habitual ratón que se utiliza y está disponible con todos los iMac nuevos y también se puede adquirir por separado para utilizar en cualquier Mac con Bluetooth.

El ratón Multi-Touch o Magic Mouse como lo nombra Apple está diseñado bajo un concepto de elegancia y estilo, su carcasa superior es de una sola pieza y se adapta perfectamente en la mano. Prácticamente todo el ratón es el botón ya que el área Multi-Touch cubre toda la superficie.

Con el Magic Mouse se puede desplazar con el movimiento de un dedo, ir de web a web con dos dedos y hacer clic o doble clic en cualquier parte del mouse, el Magic Mouse es tan especial que contiene un chip que deduce perfectamente cuál es tu intención, jamás confundirá un desplazamiento con un deslizamiento y sabe exactamente cuando tu mano simplemente está reposando sobre él.

El Magic Mouse posee un motor de seguimiento laser que ofrece una mayor sensibilidad en comparación del seguimiento óptico, lo que significa mayor precisión en cualquier superficie, eliminando prácticamente el pad o alfombrilla.

El tipo de conexión que utiliza en Magic Mouse es de tipo Bluetooth, eliminando cualquier otro tipo de conector alámbrico o adaptador, su señal de alcance es de 10 metros lo que brinda una conexión segura, posee un detector de inactividad para ahorrar energía a la batería de forma automática.

Los pioneros de la tecnología Multi-Touch fueron el iPhone y el iPod, así que el Magic mouse lleva esa misma experiencia, lo que hace pensar que estas tocando directamente la pantalla de tu ordenador como si se tratara de un ordenador en formato touch, el Magic Mouse adapta la velocidad de movimiento del puntero en función de la velocidad a la que se mueven los dedos de la mano, generando mayor confort al momento de usarlo. Algunos de los movimientos simples que se pueden hacer son: clic, clic con dos botones, giro de 360°, ampliar la pantalla y deslizar dos dedos.

Según mi propia experiencia es como una mezcla de un ratón de ultima generación mezclado con un trackpad de un portátil MAC. Yo lo utilizo bastante en mi trabajo y sinceramente merece la pena, el problema es su precio. Al menos por donde estoy yo cuesta unos 100 dolares o 70 euros y como pasa con todos los productos Apple no hay descuento posible.