¿Los teclados físicos una tendencia que está desapareciendo? 1


Pantalla táctil en una Tablet

Pantalla táctil en una Tablet

La tendencia Touch ciertamente ha venido a desplazar el uso de dispositivos de entrada como el mouse y el teclado, pero si no te sientes cómodo o aun no te puedes adaptar a los cambios que conlleva el adquirir una Tablet o iPad, entonces deberás utilizar un buen teclado físico y que no suponga un incremento de espacio o un retroceso tecnológico.

Sabemos que la llegada del iPad precisamente suponía el desplazamiento de los ordenadores de sobremesa tal como lo vaticino el recordado Steve Jobs, cofundador de Apple. Más sin embargo las personas aún no se han podido adaptar a la pantalla táctil de 10 pulgadas y se han visto en la necesidad de utilizar un teclado para poder sacar el máximo provecho a estos dispositivos. Pero utilizar un teclado no implica un retroceso si se sabe escoger adecuadamente que tipo de teclado usar, es el caso del teclado plegable Bluetooth de Verbatim diseñado exclusivamente para iPad.

Prácticamente desde el año 2010 que iPad entró de lleno al mercado muchos fabricantes de dispositivos tecnológicos han diseñado y fabricado teclados que permitan la redacción sencilla de textos en correos electrónicos, editar documentos y hojas de cálculo sin contratiempos.

Y aunque el uso de la yema de los dedos para digitalizar en las pantallas táctiles ha sido muy bien vista por el público en general, para algunos aún se hace complicado y es por eso que compañías como Asus y Samsung han tenido a bien crear sus propios teclados que utilizan el puerto de conexión de las tabletas y convertirlas prácticamente en una notebook.

Teclado Verbatim plegable. Pincha si quieres saber mas.

Teclado Verbatim plegable. Pincha si quieres saber mas.

En el caso de la compañía Samsung ha creado unos modelos de teclado exclusivos para la Galaxy Tab 2 de 10 y 7 pulgadas, un teclado con tecnología bluetooth que al mismo tiempo sirve como funda para la Galaxy. Apple Wireless Keyboard es otro teclado disponible para Tablet, Motorola y Sony también ponen a disposición teclados con tecnología bluetooth.

Otra gran compañía que ha lanzado al mercado teclados exclusivos para la Tablet de Apple es Logitech con su Ultrathin Keyboard Cover Logitech que utiliza un sistema magnético de conexión y el Keyboard Case que tiene la característica de utilizarse como tapa a presión para la pantalla de iPad.

  • christian

    El teclado fisico está muy lejos de desaparecer. Si tenés que escribir un texto largo y usar los 10 dedos con un teclado táctil es imposible, permanentemente tenés que estar fijándote para reubicar los dedos porque no tenés referencia. Lo mismo para los juegos de primera persona o simuladores de vuelo es mucho más como uno físico. Miren los super teclados para gamers que lanza logitech.