Microprocesadores Haswell


Procesador Haswell de cuarta generación de Intel y 22nm de arquitectura.

Procesador Haswell de cuarta generación de Intel y 22nm de arquitectura.

A pesar de ser el gigante en el mercado de microprocesadores, Intel lanzó al mercado la cuarta generación de procesadores a los cuales dio por nombre “Haswell” con los que pretende crear mayor potencia gráfico y menor consumo de energía gracias a la reducción de tamaño de sus transistores y su nueva microarquitectura.

Para la fabricación de estos microprocesadores de cuarta generación, Intel utilizó una arquitectura de 22 nanómetros con los transistores en tres dimensiones más conocido como Tri-Gate, lo que supone un incremento en la potencia gráfica casi del doble en comparación con el microprocesador que le precede, 50% de mejora de consumo y 15% de rendimiento general.

La compañía Intel pretende hacer su inserción en el mercado de las tabletas sin ventiladores con la incorporación de este procesador que no calienta.

Las nuevas versiones de chip que contengan integrado su procesador gráfico (GPU), llamado Iris, tendrán el doble de rendimiento en la generación de gráficos 3D y la codificación de video HD, lo que permitirá que los ordenadores no necesiten una utilización gráfica intensa, es el caso de los juegos de última generación, lo que implica al final un ahorro de dinero y espacio físico en el CPU.

Los microprocesadores Haswell o mejor conocidos como Core i7 o Core iX-4000 no llaman mucho la atención de usuarios de PC para su actualización sobre todo si ya se posee el anterior procesador de cuatro núcleos Sandy Bridge o Ivy Bridge, para comenzar hacer un cambio de procesador significa hacer cambio total de la placa madre ya que está diseñado para el socket nuevo LGA 1150. Es por eso que la tendencia de Intel está más enfocada al mercado portátil al integrar la Iris Pro que conlleva un mejor desempeño en comparación de los anteriores pero aun así no son considerados una amenaza para las tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD.

Si lo ves desde el punto de vista tecnológico te aseguro que no dudaras en hacerte una actualización total, pero si lo analizas más a profundidad te darás cuenta que para tu PC ya tienes lo necesario y si lo que quieres es encontrar una solución portátil que no te implique hacer gastos adicionales por el sobrecalentamiento de los microprocesadores entonces mejor consigue una MacBook Air que ya incluye el procesador Intel Haswell.