Motherboard para procesadores Haswell


Al parecer Intel no detiene su paso en la renovación constante de tecnología y a pesar de tener el dominio casi total en el mercado de procesadores de alto rendimiento como el chips Ivy Bridge de 22 nanómetros, Intel ha querido superarse así mismo lanzando el nuevo microprocesador denominado “Haswell” el cual utiliza un socket LGA 1150 y una arquitectura completamente renovada.

Procesador Haswell de cuarta generación de Intel y 22nm de arquitectura.

Procesador Haswell de cuarta generación de Intel y 22nm de arquitectura.

Pero que placas madre serán las adecuadas para recibir esta nueva tecnología es la pregunta del millón. La respuesta ya está en todas partes, se trata de las motherboard de MSI, Biostar y Gigabyte diseñadas exclusivamente para soportar el chipset Intel Z87.

¿Qué motherboard puedes encontrar en el mercado?

MSI. Cuenta con el socket LGA 1150 en sus placas madre y fue de los primeros en anunciar su soporte para esta nueva generación de procesadores.

Biostar. Siempre se caracterizó por lanzar al mercado motherboard a precios económicos pero con el lanzamiento de la Biostar Hi-Fi Z87W en formato ATX y chipset Z87 prácticamente se está convirtiendo en una gran opción para los usuarios, esta motherboard cuenta con dos puertos PCI Express X16 y capacitores solidos a excepción de los capacitores especiales que sirven para el sistema de audio Hi-Fi. Los otros modelos disponibles son la Biostar Hi-Fi Z87X 3D, Biostar Hi-Fi H87S3 y la Biostar Hi-Fi B85S3. En el caso de la Z87X 3D su tecnología es ATX y cuenta con slot para conectar tres tarjetas de video, 12 fases de energía que proporciona mayor seguridad al momento del overclock. La H87S3 es una placa más pequeña con microATX, cuatro fases de energía y chipset H87 y la última placa la B85S3 está diseñada para trabajos empresariales.

Gigabyte. Cuenta con sus motherboard GA-Z87X-UD5H y GA-Z87X-D3H, en el caso de la primera es una placa que soporta dos tarjetas de vídeo GeForce o hasta tres Radeon, catorce fases de energía para mayor seguridad del procesador y capacidad para memorias de hasta 3000Mhz. La segunda placa madre tiene algunas reducciones de capacidad y más bien está diseñada para los usuarios que buscan una alternativa media con buenas opciones de overclock por su tendencia a los juegos, esta motherboard también tiene soporte para tarjetas de video SLI y CrossFire.