Tarjeta de red USB externa


Tarjeta de red externa USB

Tarjeta de red externa USB

Una tarjeta de red externa por cable es uno de los componentes de ordenador más importantes en la actualidad. Consiste en un pequeño dispositivo similar a un disco duro portátil, pero algo más pequeño. Dispone de uno o varios puertos de red para poder conectar la computadora por cable a internet o red local.

¿Por qué una tarjeta de red externa es importante ahora mismo?

Por regla general una computadora de sobremesa tiene tarjeta de red integrada. Sin embargo en los portátiles y dispositivos móviles es diferente. Cada vez son más pequeños y delgados, lo que impide añadir un puerto Rj45, dado que su anchura es considerable. Es decir no es por tecnología, si no por que el estándar actual de las clavijas de red es demasiado ancho.

Lógicamente el 99% de veces nos conectamos por WIFI, pero siempre hay ocasiones cuando necesitamos conectar nuestro equipo por cable. Por ejemplo el día cuando tengas que configurar un router nuevo, es imprescindible conectarse mediante cable Rj45 o cuando simplemente no tienes cobertura y dispones de una red configurada en la oficina.

Mi tarjeta de red externa USB ademas funciona como HUB que añade 2 puertos USB 3.0.

Mi tarjeta de red externa USB ademas funciona como HUB que añade 2 puertos USB 3.0.

Por ello una tarjeta de red externa para muchos se convierte en un gadget imprescindible. De hecho actualmente estoy conectado gracias a el, dado que no tengo buena cobertura WIFI en el puesto. Ademas su precio es relativamente barato, entre 10-20$. Yo personalmente tengo como el de la imagen, que ademas de red dispone de un HUB USB. Esto último es bastante útil, ya que los puertos USB tampoco sobran en dispositivos portátiles como el mío.