Qué es y que función cumple la tarjeta de video 2


Un par de tarjetas de vídeo bastante simples. Una es AGP y otra PCI Express

Un par de tarjetas de vídeo bastante simples. Una es AGP y otra PCI Express

La tarjeta de vídeo es un dispositivo electrónico que se encarga de regular y determinar la forma en cómo se mostraran las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora. Son las que envían señal a nuestro monitor, televisor o proyector. La calidad de la tarjeta de video en una computadora influye sobre todo a la hora de jugar, editar vídeo o 3D.

La tarjeta de vídeo se encarga de traducir la información que se procesa en la computadora y mostrarla de manera que se pueda entender por el usuario común, a este dispositivo también se le conoce como controlador de vídeo, adaptador de vídeo, acelerador de vídeo o acelerador gráfico, en la actualidad existen muchas marcas y modelos de tarjetas de vídeo y la gran mayoría están destinadas para usuarios que requieren mucha capacidad gráfica para trabajar, por ejemplo los diseñadores gráficos o los vídeo jugadores.

Los componentes electrónicos que conforman una tarjeta de video son:

Aquí podéis ver una tarjeta de Vídeo con DVI y HDMI. Generalmente cuanto mas caras las tarjetas mas salidas suelen ofrecer.

Aquí podéis ver una tarjeta de Vídeo con DVI y HDMI. Generalmente cuanto mas caras las tarjetas mas salidas suelen ofrecer.

Puerto VGA o estándar: Es el conector donde se instala el cable de la computadora que envía la señal de salida al monitor.

Puerto DVI: (Digital Video Interface) es un conector de salida para monitores digitales planos.

Puerto HDMI: (High Definition Multimedia Interface) es un conector de salida cuya interfaz multimedia de alta calidad se puede utilizar para conectar cualquier dispositivo que soporte esta tecnología de audio y video digital.

Puerto TV: Algunas de las tarjetas de video que hay en el mercado disponen de este componente para que se pueda ver televisión, pero se necesita de un chip que convierta la señal de audio digital en análoga compatible con la TV para poder lograrlo.

Memoria: Las tarjetas de vídeo cuentan con su propia memoria en la cual se almacena la información para posteriormente mostrarla, entre más memoria tenga una tarjeta de vídeo mayor cantidad de datos se podrá procesar y mejor calidad se mostrara en el monitor, la mayoría de las tarjetas utilizan memoria de tipo SDRAM, no confundir con memoria RAM, (Synchronous Dinamic Random Access Memory) o DDR SDRAM (Double Data Rate), actualmente se pueden encontrar tarjetas de video de 512mb, 1Gb y hasta más de memoria, las motherboard que ya traen incorporada tarjeta de vídeo por lo regular tienen de 64mb a 128mb de memoria.

Chip de video. Este prácticamente es el CPU de la tarjeta de vídeo y se le conoce con el nombre de GPU (Graphics Processing Unit) y es el encargado de generar los cálculos necesarios para mostrar una imagen lo que ahorra tiempo y energía al microprocesador de la computadora.

  • simon ticona

    hola gracias por la ayuda. Esta tarjeta de video se puede poner a un CPU pequeño??

  • manuel

    HOLA BUEN DIA DIGAME LA TARJETA DE VIDEO Q TIENE EL PUERTO DE HDMI LE PUEDE HACER A UNA PC DUAL CORE, TIENE 500GB DE DISCO DURO Y 2GB MEMORIA, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA