Tener una tarjeta de red inalámbrica es muy útil 1


Tarjeta de red WIFI. Poco a poco vamos eliminando cables a todo lo que podemos.

Tarjeta de red WIFI. Poco a poco vamos eliminando cables a todo lo que podemos.

La incorporación de las comunicaciones o redes a través de medios que no necesiten algún tipo de cableado es cada vez más exigida por cualquier tipo de compañía, desde los negocios más pequeños hasta los más grandes ya cuentan con redes de tipo Wi-Fi, es por eso que hoy veremos algunos tipos de tarjeta de red que utilizan esta tecnología.

Los dispositivos Wi-Fi se pueden encontrar en tres formatos: tarjetas PCI, tarjetas PCMCIA y tarjetas USB

Tarjetas PCI. Son las que se pueden instalar en los ordenadores de sobremesa a través del puerto BUS PCI, acá también se pueden incorporar la miniPCI que son las que vienen integradas en las computadoras portátiles y trabajan bajo estándares básicos de Wireless como lo son N con norma IEEE 802.11n a velocidad de 300Mbps y G con norma IEEE 802.11g a velocidad de 11/22/54/125Mbps., se componen básicamente de un conector para la ranura, tarjeta, placa de sujeción y antena receptora. En el mercado se pueden encontrar en las marcas Encore, Intellinet Network Solutions, D-link, TP-Link, CNet entre otras.

Tarjetas PCMCIA. Es un modelo que se utilizaba y se sigue utilizando en aquellas computadoras portátiles que todavía no tienen incorporada una miniPCI para la recepción de señal Wireless, este tipo de tarjetas ya está saliendo prácticamente del mercado debido a que solo pueden utilizar tecnología B de Wi-Fi lo que implica una lentitud en la transferencia de datos.

Tarjetas USB. Estas son las de última generación y son las que más se pueden encontrar en los comercios que se dedican a la venta de dispositivos para computadoras, es muy sencillo de conectar ya sea a un ordenador de sobremesa o portátil y están disponibles en el estándar 802.11N (Wireless N) que es el último estándar para redes ihalámbricas.

La instalación de cualquier de los tipos antes mencionados es muy sencilla basta con determinar cuál es la que mejor se acomoda a las características de nuestro ordenador para poder disfrutar de una señal Wi-Fi, recordemos que muchos de los equipos electrónicos de última generación que están saliendo al mercado ya traen incorporada la tecnología Wi-Fi como lo son impresoras, cámaras Web, televisores, Smartphone, videoconsolas, etc. entonces sería contradictorio quedarse un paso atrás sino actualizamos nuestro ordenador de sobremesa o portátil con la adecuada instalación de una tarjeta de este tipo.

  • benito camelo lopez castes

    buena solo q hace falta informacion resumida .l.